Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Cejas Perfectas en 6 pasos

Hola a todos, por aquí de nuevo. Si hay algo del maquillaje que a muchos les parece una tortura a la hora de esta rutina, es cómo maquillarte las cejas. En este escrito ademas de hablar sobre eso te daré 6 pasos que te ayudaran muchísimo a reconocer la forma en que debes maquillar esta parte tan importante de nuestro rostro.

La ceja es la parte del rostro con vellos, ubicada aproximadamente a 2 centímetros sobre el ojo. La ceja trabaja junto con las pestañas para proteger al ojo del sudor y líquidos que bajan desde la frente. También protege de la fuerte radiación solar, polvo, la arena y otras agresiones externas.

Estas también muestran gestos al fruncir las cejas para mostrar impresión o una posible agresión, y otras veces puede denotar sorpresa, asombro, atención o temor. Por eso si la maquillas mal o no escoges la forma correcta estarías quitándole atributos a tu rostro mostrando un gesto no deseado durante todo el día. Algunos profesionales afirman que lo mejor es conservar su forma original porque es la forma perfecta. Sin embargo, hay quienes cambian su arco natural adoptando otras formas, a veces con excelentes resultados y otras veces lo contrario.

Aquí unos pasos con la forma en que debes medir y maquillar tus cejas:

  1. Escoge el color que mas te guste según la tonalidad de tu cabello y tu piel.
  2. Marca el principio, mide el largo y la altura.
  3. Delinea suavemente la parte inferior de la ceja.
  4. Rellena con color el centro de la cejas con maquillaje en polvo para cejas (área donde están los vellos).
  5. Cepilla la ceja para difuminar el color.
  6. Define o corrige cualquier inperfección.

Si sigues estos paso con la practica diaria conocerás mejor tu rostro y hasta llegará el momento en el que no tengas ni que medir.

Este video demuestra la manera en que lo hago:

Aunque hay muchas guías para maquillarte las cejas según la forma de tu rostro, yo siempre he preferido dejarme llevar por las medidas. Al igual que con los tonos de color, prefiero los colores medianos, a menos que el cabello sea muy, muy oscuro. Recuerda que las cejas son la parte del rostro que balancea la simetría del rostro. De ahí el dicho “Las cejas son el marco del la cara”.

Espero les ayude mucho mis consejos ya que es ardua la tarea de maquillarnos. Nunca viene mal aprender algo. Un fuerte abrazo a todos y muchísimas gracias por pasar por aquí y leerme. No olviden buscarme en Facebook e Instagram … y regalarme su like.

Modelo: Karina Burgos

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *